Novedades para desarrolladores de Word 2013
Office 2013 se basa en integrar la web con las aplicaciones de Office que los usuarios ya conocen. De esta manera, el desarrollo ya no tiene por qué basarse en un lenguaje propio de Microsoft (Visual Basic para Aplicaciones). Ahora pueden utilizarse lenguajes basados en la web (HTML, CSS, JavaScript, etc.) que le permiten emplear sus conocimientos de desarrollo web para el desarrollo de elementos en Office. Las características basadas en web se agregan a las aplicaciones de Office usando aplicaciones para Office (que hasta ahora recibía el nombre en clave "Agave") (vea Figura 2).
Figura 2. Integración de la web en las aplicaciones de Office

Se habla con más detalle de Aplicaciones para Office en una sección posterior de este artículo. Office 2013 presenta los siguientes componentes clave.
Word 2013 le ayuda a crear documentos de aspecto profesional, ya que le ofrece un completo conjunto de herramientas para crear documentos y darles formato. Las capacidades de revisión avanzada, comentarios y comparación le ayudarán a recopilar y administrar más rápidamente los comentarios de sus colegas. La integración de datos avanzada le garantiza que los documentos permanecen conectados a orígenes de información importantes sobre negocios.
Mejoras en los controles de contenidos
Puede usar las funciones de control de contenido rediseñadas mediante programación en los controles de contenido de Word 2013. Entre las nuevas funciones se encuentran los controles de contenido repetidos, la codificación por colores y el control del aspecto de los controles de contenido del documento. Los controles de contenido son regiones delimitadas y potencialmente etiquetadas de un documento que sirven como contenedores para tipos específicos de contenido (vea la Figura 13). Los controles de contenido individuales pueden incluir elementos como fechas, listas o párrafos de texto con formato. Estos controles de contenido le permiten crear bloques avanzados y estructurados de contenido, así como plantillas para insertar bloques bien definidos en sus documentos.
Figura 13. Controles de contenido repetidos

Especificar valores de configuración para modo de lectura
Ahora, los valores de configuración para el modo de lectura pueden establecerse mediante programación en Word 2013. Entre estos valores se encuentra el ajuste de escala de texto, diseño y longitud de línea.
UI para asignaciones XML
Ahora puede crear asignaciones XML para controles de contenido de forma nativa mediante un panel de tareas de la UI de la cinta, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, cuando se necesitaba VBA y/o manipulación de los formatos de archivo en Word 2010 y Microsoft Office Word 2007. El panel de tareas le permite configurar visualmente asignaciones de XML a controles de contenido dentro del documento.
Para más información sobre características de Word 2013, vea Novedades para los desarrolladores de Word 2013.
https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff838936.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario